El 31 Encuentro Coral llenó con su variedad e instensidad musical el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja

Foto: Joaquín Carrión

Las voces de Salamanca, Granada, Italia, Tenerife y Torrevieja, con su gran variedad de estilos, llenaron el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen el pasado viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en la Trigésima Primera Edición del Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja.

Abrió la Gala Inaugural, la Coral Infantil Francisco Vallejos de Torrevieja, bajo la dirección de Galia Seliverstova, interpretando con sus jóvenes pero intensas voces, “Dona Nobis Pacem” de Mozart, “Habanera Salada” de Ricardo Lafuente, “Por el Mar” de Manuel Moreno Buendía, “On the Top of The World” de Alex da Kid, y un extracto de “Disney Dazzle” de Mac Huff, con el acompañamiento al piano de Anibal Cano Pettersen y Almudena Lara a la batería. Continuando el Coro Maestro Casanovas de Torrevieja, dirigido por Sabina Martínez Boj, nos deleitó con “Ubi Caritas” de Ola Gjeilo, “Esta Tierra” de Francisco Pino y Javier Busto, “Pastorcita” de Rafael Pombo y Fran Barajas, “Stars” de Eriks Esenvalds y “Kyrie” de Steve Dobrogosz, al piano, Paula Ferrández y Mateo Linás. La nota foránea en esta Gala la puso el Octeto Vocal Voces del Más Acá de Salamanca, que con su técnica a capella y escenografía, interpretaron, temas muy variados y clásicos del panorama musical, como “Creole love call” de Duke Ellington, “Sitting on the dock of the bay”  de Otis Redding, “Faith” de George Michael, “Lullaby” de Billy Joel, “Blackbird” de John Lennon, “Highway to Hell” de ACDC, “Lágrimas Negras” de Miguel Matamoros, “You Know I’m not Good”  de Amy Winehouse, “It Don’t Mean a Thing” de Duke Ellington, “Little Organ Fuge” de J.S. Bach y “A pedir su mano” de Juan Luis Guerra. La Coral Francisco Vallejos de Torrevieja, fue la encargada de cerrar esta primera gala con, “Al Compás de Habanera” de Evaristo Pérez García y cuatro temas, armonizados por su director Aníbal Cano, de la banda británica de rock, Queen, “Love of my life”, “The show must go on”, “Somebody to love” y “Bohemiam Rhapsody”, acompañando al piano Paula Ferrández, a la batería, Almudena Lara, a la guitarra, Adrián Cárdenas Minuche y al bajo, Jon Alonso Sarasúa. En la última obra, se sumaron las voces de la Coral Infantil.

El sábado a las 11:00 de la mañana tuvo lugar en el Palacio de la Música el XVI Foro Coral, que en esta ocasión tuvo el honor de contar con el compositor y director Javier Busto, el cual impartió una Master Class de Técnica Vocal a los coros participantes del encuentro. Por la noche, a partir de las 9, tuvo lugar la Gala de Clausura, con las actuaciones de los grupos vocales de Granada, Italia y Tenerife. El primero en actuar fue la Academia Vocal de Granada, que interpretó, “Famine Song” de Mathew Culloton, “Tres Nanas Cántabras” de Javier Busto, “Birds” de Arne Dagsvik, “Bruremarsj” de Jan Magne Forde. Seguidamente desde Italia, el Quinteto Vocal Le Nuvole, que interpretaron obras del cantante y compositor italiano Fabrizio De Andrè, adaptadas por una de sus componentes, Elisavetta Previati, “Bocca di Rosa”, “Un Giudice”, “Tre Madri”, “Volta la Carta”, “Ottocento” y “Marinella “.

En el descanso, Rosa García, presidenta de la Coral Francisco Vallejos, organizadora del encuentro, hizo entrega del Escudo de Oro a Paloma Fructuoso Patiño, por su larga trayectoria como componente de la coral y en reconocimiento a su marido que fue Presidente de la entidad. Y continuó la música con el Octeto Vocal Sietemásuno y su música interpretada a capella e instrumentación vocal, con un “Tributo a Rocky” de Frankie Sullivan y Jim Peterik, “What the World Needs Now “ de Burt Bacharach, “Sing, Sing, Sing”  de  Louis Prima, “Suéltalo”  de Robert López y Kristen Anderson-López y “I Say a Little Prayer for You” de Burt Bacharach. El Coro Polifónico de la Universidad de la Laguna, fue el último en actuar, con temas como, “¿Y ahora quieres perdón?” de Rosa Mª Tarruel y Andrés Estévez, “Tiempo para un tiempo” de Roberto Varela, “Soneto de la noche” de Morten Lauridsen y Pablo Neruda, la habanera “Tú, mi barco y el mar” de Gregorio García Segura y Ángel Roca Martínez , “Tykus tykus” de Vaclovas Augustinas y “Segalariak” de Josu Elberdin. La culminación del concierto llegó con el Canto Común, con la habanera “A tu Lado”, por supuesto a manos de su compositor Javier Busto, no sin antes interpretar, la obra “No era la Noche Tibia”, obra compuesta por el mismo compositor, exclusivamente para este 31 Encuentro Coral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s